Disminuyen los delitos en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Para el Mando Especial Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos, en la Comarca Lagunera, todos los delitos han disminuido, si se toma en cuenta otros periodos. A pesar de ello, reconoció que en algunos municipios como Gómez Palacio, “es relativamente alto el delito de robo a casa habitación, en el contexto de […]
Gómez Palacio, Dgo.- Para el Mando Especial Laguna, general Juan Manuel Díaz Organitos, en la Comarca Lagunera, todos los delitos han disminuido, si se toma en cuenta otros periodos.
A pesar de ello, reconoció que en algunos municipios como Gómez Palacio, “es relativamente alto el delito de robo a casa habitación, en el contexto de La Laguna, pero ya en el contexto de la Comarca, todos los delitos están a la baja, incluso el homicidio”.
Por ello, agregó se están tomando todas las acciones que corresponden, como la reunión de seguridad que se sostuvo en Gómez Palacio, este martes, de manera por demás privada y a la que asistieron, todas las autoridades federales, estatales y municipales. “Ahí, se revisaron las cifras y se tomaron las acciones que proceden”.
Para el general Díaz Organitos, el nivel de seguridad se refleja en la confianza de los ciudadanos, para salir a todas horas a realizar sus actividades cotidianas, lo que no sucedía hace cinco años, cuando la violencia era muy alta.
Lo anterior, luego que Torreón, aparece en el lugar 43 dentro del ranking de las ciudades con el mayor número de homicidios en el país.
“Sería un tema de revisar las cifras, de entrada yo les podría decir que no, pero bueno de alguna manera lo están catalogando, como dentro de los municipios más violentos, de eso ya hubo pronunciamientos por parte de las autoridades; pero aquí vamos a tomar como primer referente las actividades cotidianas”.
Reiteró, que no se están presentando ese tipo de situaciones que podrían generar alarma, al contrario, aseguró que “la gente está saliendo, se divierte, va de compras, están de día de campo, etc., ese tema de los homicidios está muy focalizado y por supuesto que se está atendiendo”.