Docentes de tres bachilleres realizan paro de labores en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- Maestros de las preparatorias estatales Jaime Torres Bodet, Alicia Fierro de Mendez y Luis Fierro Lares, todas ubicadas en el municipio de Gómez Palacio, iniciaron un paro de labores que afectó a mil 500 estudiantes de los tres turnos, en exigencia a regularizar las claves de dichas instituciones educativas. Desde las 8:00 […]

12/12/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Maestros de las preparatorias estatales Jaime Torres Bodet, Alicia Fierro de Mendez y Luis Fierro Lares, todas ubicadas en el municipio de Gómez Palacio, iniciaron un paro de labores que afectó a mil 500 estudiantes de los tres turnos, en exigencia a regularizar las claves de dichas instituciones educativas.

Desde las 8:00 horas del pasado lunes, personal docente cerró el plantel que alberga a las tres escuelas preparatorias estatales.

Raymundo Martínez Campos secretario de organización del comité sindical de la D-II-17 de la sección 44 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que buscan se normalicen las preparatorias estatales y que sean parte del organigrama de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

También demandan que se les otorgue el presupuesto federal asignado para nivel mediosuperior y les respeten las prestaciones que corresponden al subsistema homologado, tales como incapacidad por cuidados maternos, año sabático y que se utilice el recurso generado por varias claves de maestros en proceso de jubilación, para beneficio de la misma delegación y sus preparatorias.

Los inconformes demandan dialogar con el subsecretario de Educación en la región lagunera, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, para que los apoye en la búsqueda de solución a las diferentes demandas adicionales a las planteadas.

Gildardo Ramírez, director de la preparatoria Jaime torres Bodet (turno matutino), dijo estar en contra de este tipo de acciones; sin embargo señaló que son respetables porque las problemáticas afectan a los trabajadores, aclarando que la decisión de realizar la toma de las instalaciones fue por parte de la base sindical.


Compartir: