Durante contingencia han atendido 500 reportes por música

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha atendido alrededor de 500 quejas por ruido excesivo desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 y hasta la fecha, así lo dio a conocer el titular, Hiram Brahim López Manzur. La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, instruyó a la dependencia a tomar todas las medidas […]

23/06/2020

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente ha atendido alrededor de 500 quejas por ruido excesivo desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 y hasta la fecha, así lo dio a conocer el titular, Hiram Brahim López Manzur.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, instruyó a la dependencia a tomar todas las medidas necesarias para contribuir al bienestar de las familias de Gómez Palacio durante el confinamiento, al procurae la salud física y emocional de sus integrantes.

Por ello, crearon el programa “Menos ruido, más paz”, a través del cual vigilan y sancionan la contaminación auditiva con base en los reportes que ciudadanos hacen sobre la emisión de ruido excesivo.

Señaló que el personal de esta dependencia acude a verificar los reportes que se reciben y en caso de detectar que la emisión de ruido rebasa los 68 decibeles máximos permitidos en el reglamento, exhortan a las personas para que bajen el volumen.

Durante la semana atienden aproximadamente de 15 a 20 reportes o casos, mientras que los fines de semana incrementa considerablemente aunque no en todos los casos amerita una sanción.

López Manzur destacó que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente recibe las quejas en el número telefónico 871-714-11-44, las que se atienden de manera inmediata ya que cuentan con el personal necesario y el cual acude debidamente identificado, además de acatar las medidas sanitarias ante el Covid-19.

El funcionario exhortó a la población a contribuir a la tranquilidad de todos, mediante el respeto a sus vecinos al dejar de emitir ruidos excesivamente altos que pueden alterar la salud emocional o mental de quien los escucha.


Compartir: