Edil agradece al gobernador por apoyos a escuelas

Lerdo, Durango.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, agradeció al gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres su preocupación por la niñez escolar, luego de que el mandatario estatal entregara apoyos alimentarios a los pequeños y a sus familias. La comunidad “Las Piedras”, del Valle de Villa Ciudad Juárez, en la escuela “Liberación”, […]

24/06/2020

Lerdo, Durango.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, agradeció al gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres su preocupación por la niñez escolar, luego de que el mandatario estatal entregara apoyos alimentarios a los pequeños y a sus familias.

La comunidad “Las Piedras”, del Valle de Villa Ciudad Juárez, en la escuela “Liberación”, recibió este apoyo “para mitigar en parte esta pandemia del COVID-19 que ha cambiado la forma de educar”, destacó el edil.

La entrega de despensas del programa de Apoyos Alimenticios a los alumnos de las escuelas de tiempo completo, de las cuales la primaria “Liberación” forma parte y que dirige Liliana Berenice Agüero Rodriguez, quien agradeció al gobernador por el apoyo a los alumnos.

Al lugar arribó Aispuro Torres acompañado del presidente municipal, el director de educación en el estado, Rubén Calderón Lujan, y Jaime Rivas Loaiza, secretario del Bienestar del gobierno del estado.

Calderón Luján precisó que en el municipio de Lerdo cuenta con un total de 16 escuelas de tiempo completo, donde cada uno de los alumnos recibirá un paquete de despensa con tres apoyos apoyos económicos.

Puntualizó que Lerdo recibirá un total de 604 despensas para las 16 escuelas.

El gobernador comentó que dentro de los apoyos que brindan a la ciudadanía se encuentran los del DIF Estatal, el programa de despensas para las escuelas de desayuno escolar y ahora las escuelas de tiempo completo, entre los tres programas han otorgado 500 mil despensas en todo el estado.

Agradeció la disposición del presidente municipal para trabajar de manera conjunta en favor de la sociedad, “el estar en el aula es motivo de aliento, de inspiración, de ver que aquí se puede construir, la educación es el mecanismo más importante no sólo para formar, sino para transformar al ser humano”, finalizó.


Compartir: