Educación privada pedirá a Durango y Coahuila no aceptar nuevos libros de texto

Recolectarán firmas el 13 de agosto en la Plaza Mayor de Torreón

07/08/2023

Torreón, Coah.- La Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) “Justo Sierra”, junto con representantes de la iniciativa privada y sociedad civil, hicieron un llamado a los gobiernos estatales de Coahuila y Durango para que no acepten los libros de texto gratuitos para el siguiente Ciclo Escolar 2023-2024.

Lo anterior se dio a conocer en el foro organizado por la ANIEP en Torreón, en el que participaron escuelas particulares, directivos de escuelas públicas y la sociedad civil, donde expusieron sus inquietudes, relacionadas a sobre todo al contenido de los libros de texto gratuitos.

Ahí también se informó que el próximo 13 de agosto en punto de las 10:00 horas, en la Plaza Mayor de Torreón, se realizará una recolección de firmas para solicitar a los gobernadores de Coahuila y Durango, Miguel Riquelme y Esteban Villegas, respectivamente, no aceptar los libros como ya lo hicieran sus homólogos de Guanajuato, Jalisco y Chihuahua.

Rodolfo Silva Rosales, presidente de dicha Asociación, dijo que al parecer el gobernador duranguense se anda haciendo muy amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que también hizo el llamado a los directivos de las escuelas públicas a que no tengan miedo, sus alumnos son sus hijos y sus nietos, para todos lograr que México sea libre.

“Quiero hacer un llamado a las escuelas públicas a que se organicen, y si es necesario nosotros los organizamos, porque también ahí hay niños, también ahí hay crímenes, pero desafortunadamente a toda esa gente que vive muy bien del erario, le importa mejor ser leal al que le está ahorita dando, que sus hijos y sus nietos. Ellos saben los diputados y senadores y os gobernadores de Morena lo que les espera a sus hijos y prefieren ser leales”.

Silva Rosales, cerró su intervención en la rueda de prensa, ofrecida este sábado en Torreón, convocando a una guerra, pero no de fusiles sino de consciencias: “mexicanos al grito de Guerra, pero no una guerra de fusiles, sino una guerra de conciencias, una guerra del corazón”.


Compartir: