Ejidatario atrasa obra de gasoducto en Lerdo

Lerdo, Dgo.- El proceso del gasoducto que pasará por el municipio de Lerdo se encuentra detenido porque un ejidatario quiere vender su terreno a “precio de oro”, declaró la alcaldesa, María Luisa González Achem. En entrevista, la presidenta municipal dijo que sostuvo una reunión con los representantes del proyecto, pero aclaró que el Ayuntamiento no […]

20/09/2016

Lerdo, Dgo.- El proceso del gasoducto que pasará por el municipio de Lerdo se encuentra detenido porque un ejidatario quiere vender su terreno a “precio de oro”, declaró la alcaldesa, María Luisa González Achem.

Maria Luisa Gonzalez Achem

En entrevista, la presidenta municipal dijo que sostuvo una reunión con los representantes del proyecto, pero aclaró que el Ayuntamiento no intervendrá, pues es un conflicto entre particulares y que se maneja a otros niveles gubernamentales.

Aunque la alcaldesa, aceptó que al municipio no le han presentado un estudio del impacto ambiental que implicaría el paso del gasoducto por algunos ejidos de Lerdo, sostuvo que es lo primero que se hace, pero que se presenta a nivel estatal, “el estado debe tenerlo”, acotó.

Reiteró que están las autoridades competentes en la última negociación y luego estarán en condición de empezar.

El gasoducto “El Encino-La Laguna” que comienza en Chihuahua, abarca 200 kilómetros, representa una inversión de 40 mil millones de pesos, de los que 16 mil millones serán destinados a la Comarca Lagunera.

El objetivo de este gasoducto es suministrar de este producto a la Central Termoeléctrica “Guadalupe Victoria” de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en Villa Juárez.


Compartir: