Ejidatarios de Lerdo piden a la diputada Maribel Aguilera les dé la cara

Rechazan que sean una minoría y que obstaculicen el proyecto de Agua Saludable

02/10/2021

Lerdo, Dgo.- Ejidatarios de al menos 14 comunidades rurales, pertenecientes al módulo de riego 03 Jerusalem-San Jacinto, realizaron una marcha de protesta contra la diputada federal de Morena Maribel Aguilera.

Los inconformes exigen la presencia de la diputada morenista en el municipio de Lerdo. “Que nos dé la cara, para que escuche nuestra postura, para que nos cuente y sepa que no somos minoría como dice y para demostrarle que no estamos en contra del proyecto agua saludable”, señalaron.

Lo anterior en respuesta a lo que la legisladora aseguró de que los que se oponen al proyecto son el alcalde de Lerdo y “una minoría”, además calificó las manifestaciones como políticas.

Los campesinos aseguran que ellos no obstaculizan el proyecto de Agua Saludable pero si exigen que les resuelvan sus demandas que son la devolución de los 18 millones de metros cúbicos de agua de estiaje, la indemnización a los ejidatarios de Graseros afectados por la construcción de la presa Francisco Zarco, la reubicación del punto de extracción contemplado en el poblado de Santa Anita y la tecnificación del riego, señaló Benjamín Mijares Vargas.

Con pancartas y al emitir consignas contra Maribel, los manifestantes partieron del parque Victoria, tomando la avenida Sarabia para doblar en la calle Morelos, haciendo una parada en el distrito de riego 017, dónde fueron escuchados por un representante, siguiendo por la calle Guerrero hasta llegar al exterior de la Presidencia Municipal donde realizaron un breve mitin y reiteraron su llamado a la diputada para que acuda a Lerdo y se reúna con ellos.

Los ejidatarios advirtieron al final que si no llegan a acuerdos, no permitirán que inicien trabajos para la introducción de tubería, que ya ha estado llegando al punto de extracción en Santa Anita, lo mismo que maquinaria pesada que será utilizada para iniciar la obra.


Compartir: