Eligen nuevo dirigente panista en Gómez Palacio
Gómez Palacio, Dgo.- Este domingo, Iván Eduardo Rivera López, fue elegido como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, con 137 votos a favor, seis en contra y dos nulos. De acuerdo con el protocolo, el proceso interno inició con el registro de asistentes, posteriormente por orden alfabético fue […]
Gómez Palacio, Dgo.- Este domingo, Iván Eduardo Rivera López, fue elegido como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Gómez Palacio, con 137 votos a favor, seis en contra y dos nulos.
De acuerdo con el protocolo, el proceso interno inició con el registro de asistentes, posteriormente por orden alfabético fue llamado uno a uno para que emitirán su voto y al final se realizó el cómputo y escrutinio, dando como resultado la elección de Rivera López, quien encabezó la planilla de unidad que se registró.
La asamblea que tuvo lugar en el local del PAN, fue sancionada por Marco Antonio Martínez, subcoordinador de Estrategia Digital y representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por el secretario general del Comité Directivo Estatal y delegado en la entidad, Lorenzo Martínez Delgadillo, en su calidad de encargado de la asamblea interna y por la delegada municipal Sandra Vázquez Hidalgo.
De los 970 militantes activos que conforman el padrón del PAN en Gómez Palacio, solamente asistieron 150, que fueron quienes emitieron su voto. Ello porque al ser planilla de unidad, solamente requería el 10 por ciento para ratificar la elección.
La planilla electa es encabezada por Rivera López, integrada por 10 mujeres y 10 hombres, por aquello de la equidad de género: Alma Gabriela de la Torre Cervantes, Cecilia Roque Calamaco, Elizabeth Nápoles González, María de Lourdes Preciado Ramírez, María del refugio Rodríguez Mendoza, Maribel Samaniego López, Patricia Castellanos Ramírez, Teresa Becerra Pinedo, Alicia Alonso Zamudio y Norma Angélica Martínez González.
Por parte de los hombres están, el diputado Augusto Ávalos Longoria, Jorge Alberto Calero García, Juan Francisco Bueno Flores, Julio Alberto Castañeda Castañeda, Mario Nápoles González, Uriel González Rangel, Gerardo Toral Benítez, Mario Alberto Bonilla Lizalde, Antonio Ortiz Ramírez y Luis Carlos Torres Álvarez.
En el camino se quedó el contendiente, regidor, Carlos Rosales Arcaute, a quien se le retiro la candidatura debido a que no renunció en tiempo y forma al puesto que ocupa en la comisión permanente del PAN en el estado, y pese a que impugno en la sala regional del tribunal electoral del poder judicial de la federación, su demanda fue desechada.
Si alguna persona desea impugnar el resultado del proceso, tienen hasta el jueves a las seis de la tarde, para que lo hagan. De no recibirse impugnación alguna a más tardar el próximo lunes sino es que antes, estará rindiendo protesta el nuevo comité, al tiempo que tomarán posesión por un periodo de 8 meses, pues a más tardar en agosto del 2017, se emitirá la convocatoria respectiva para renovar al mismo tiempo el Comité Ejecutivo Nacional, el estatal y los municipales del PAN.
Por el momento, Rivera López deberá esperar a que sesione la Comisión Permanente del partido, para que ratifique el resultado de las votaciones, para luego darle posesión en el cargo que ostentará alrededor de ocho meses.




