Emite Coprised recomendaciones por inicio de Cuaresma

Gómez Palacio, Dgo.- Ayer inició la Cuaresma y por ende aumenta el consumo de productos y alimentos del mar, ante tal situación la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) de La Laguna, emitió recomendaciones para evitar la compra de productos que incumplan las normas de higiene y preservación. Al respecto, el titular de […]

15/02/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Ayer inició la Cuaresma y por ende aumenta el consumo de productos y alimentos del mar, ante tal situación la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) de La Laguna, emitió recomendaciones para evitar la compra de productos que incumplan las normas de higiene y preservación.

Al respecto, el titular de mencionada dependenica estatal en la región, Ángel Castillo Medellín, manifestó que durante este periodo, la mayoría de la población procura el consumo de pescado y otros productos del mar, tanto en la vía pública como en restaurantes y en el hogar.

Frente a esta demanda que irá en aumento hasta la Semana Santa, el funcionario estatal destacó las recomendaciones que deben de atender los consumidores, así como los propios expendedores y elaboradores de alimentos específicos.

Sugiere el funcionario la compra de productos en comercios formales y no en establecimientos de la vía pública, así como cuando el pescado sea crudo fresco, deberá presentar olor característico, ojos brillantes y salientes, córnea clara y una consistencia firme al comprimirlo.

De acuerdo con la normatividad vigente, los productos envasados deben mostrar en sus etiquetas la fecha de caducidad o de consumo preferente. Subrayó Castillo Medellín que los datos debed ser claros y completos, sin tachaduras, enmendaduras, ni sobre etiquetado.

Es necesario que el consumidor de los productos refrigerados o congelados se asegure de que estén en buenas condiciones de almacenamiento, es decir, de siete centígrados para refrigerados y -18 centígrados para congelados.

Además, el envase no deberán presentar signos de maltrato o rotura.

Por otra parte y dentro de las recomendaciones, resaltó que se deben rechazar aquellos productos del mar cuando el olor sea ácido o amoniacal, sobre todo en agallas y branquias, ojos aplanados, hundidos, opacos y sin brillo.


Compartir: