Emplaza sindicato de Sideapa a huelga

Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) emplazó a huelga para el próximo 20 de diciembre, informó el dirigente sindical, Salvador Canales. Reveló que solicitan un incremento salarial de 12.5 por ciento, así como el incremento en el aumento de los vales de despensa. La nueva administración […]

18/11/2019

Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa) emplazó a huelga para el próximo 20 de diciembre, informó el dirigente sindical, Salvador Canales.

Reveló que solicitan un incremento salarial de 12.5 por ciento, así como el incremento en el aumento de los vales de despensa.

La nueva administración municipal redujo el tiempo extra, “se entiende por la austeridad republicana que están manejando, pero lamentablemente los trabajadores salimos afectados porque tenemos un sueldo base y a los que tenemos casa de Infonavit casi se nos va todo ahí”, refirió el dirigente sindical.

Mencionó que del 80 por ciento de la plantilla laboral que podía hacer horas extra, ahora únicamente se le permite al 10 por ciento, es decir como mucho a 10 trabadores de los 170 empleados operarios agremiados a dicho sindicato.

Al respecto, el director del Sideapa, René Galindo, dijo que el incremento salarial del 12 por ciento, solicitado por el sindicato, es desproporcional con la inflación actual y futura, que se calcula podría ser en un 3.5 por ciento.

Tras el emplazamiento se ha reunido con los sindicalizados a quienes se les ha hecho ver la crisis financiera que enfrenta el sistema operador, debido a deudas y obligaciones que tienen que cumplir, por lo que incluso reveló que se prevé complicado el primer trimestre del 2020.

“Buscamos aplicar un aumento que no dañe mucho la economía del sistema y de los trabajadores, les hemos pedido que sean realista”.

Agregó que están en la mejor disposición de negociar, para lo cual se reunirá nuevamente con el sindicato, a fon de plantearles una contrapropuesta en cuanto al incremento, los vales de despensa e incluso los uniformes.


Compartir: