Empleados de maquila se manifiestan en la JLCyA

Gómez Palacio, Dgo.- Extrabajadores de la maquiladora The Original Mexican Jean Company S. de R.L. de C.V. (OMJC) de las plantas, Glorieta y Lucero, se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio, en exigencia al pago de su liquidación, misma que la empresa hasta el momento se ha negado […]

24/03/2018

Gómez Palacio, Dgo.- Extrabajadores de la maquiladora The Original Mexican Jean Company S. de R.L. de C.V. (OMJC) de las plantas, Glorieta y Lucero, se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio, en exigencia al pago de su liquidación, misma que la empresa hasta el momento se ha negado a pagarles.

A la fecha suman 71 los extrabajadores, producto de siete demandas presentadas ante el Tribunal Laboral, que reclaman su finiquito.

El dirigente del Partido de la Revolución Coahuilense, Abundio Ramírez Vázquez, y representante legal de los extrabajadores, dijo que su malestar fue porque esperaban que en la audiencia de este viernes la empresa presentara la propuesta para otorgar el pago de 45 días de finiquito más las prestaciones, sin embargo los abogados solo les ofrecieron restituirlos en sus puestos de trabajo.

Los inconformes fueron atendidos por el presidente de la JLCyA, Vicente Reyes Solís, y los invitó a las partes involucradas al diálogo pacífico.

Debido a que los ex trabajadores no están de acuerdo con el ofrecimiento de la empresa, el presidente les comentó que finalmente hay un juicio laboral, el cual tendrán que seguir en todas sus fases y desahogar, “mi compromiso con ustedes siempre ha sido el mismo, la imparcialidad, todo va a ser apegado a la ley”.

El abogado de los extrabajadores expresó que el malestar no es con la Junta de
Conciliación ni con su presidente, sino con la empresa ya que no se ha logrado llegar a un acuerdo.

Los involucrados piden ser escuchados por el representante del gobernador en La Laguna, es por eso que el presidente de la JLCyA, se comprometió a gestionar una cita con el subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo.

Finalmente se acordó realizar una mesa de diálogo en los siguientes días, en la cual estará una comisión de trabajadores con su representante legal, y por otra parte la empresa con sus abogados y algunos representantes que tengan poder de decisión.


Compartir: