Emprenden campaña para tramitar testamento

Gómez Palacio, Dgo.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, emprendió la campaña “Yo Decido Hacer Testamento”, la cual tiene como objetivo, beneficiar a todas las personas interesadas para realizar este trámite legal y no heredar problemas a los deudos con una indefinición legal. Hacer un testamento es […]

16/09/2017

Gómez Palacio, Dgo.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, emprendió la campaña “Yo Decido Hacer Testamento”, la cual tiene como objetivo, beneficiar a todas las personas interesadas para realizar este trámite legal y no heredar problemas a los deudos con una indefinición legal.

Hacer un testamento es un respaldo legal y ayuda a que cuenten con una seguridad jurídica para que en el momento de una ausencia permanente, existan documentos que eviten desgaste y problemas que incluso llegan a desintegrar a las familias.

La presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera, mencionó que este tipo de campañas se logran con la colaboración de personas que comparten la misión y objetivos de la institución, mismos que ante la constante problemática que se presenta en la ciudadanía por no decidir a quién se le deja el patrimonio material al morir, deciden sumar esfuerzos para disminuir estas situaciones.

Por ello es que se emprendió esta campaña, que permitirá que en este mes, el costo del testamento sea de 750 pesos, en un esfuerzo que se realiza entre el DIF y la Notaría Pública Número 1, quienes, ofrecen este servicio a bajo precio.

La campaña durará lo que resta del mes y las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones del DIF Gómez Palacio.

“Esta campaña es para todos los gomezpalatinos que deseen realizar la distribución de bienes a sus seres queridos, con la finalidad de que al presentarse el fallecimiento, los hijos o familiares directos no tengan problemas al repartir bienes materiales”, expresó Vilma Ale.

Los requisitos para llevar a cabo este trámite son: credencial de elector vigente, CURP, acta de nacimiento y matrimonio, así como las escrituras de las propiedades que se habrán de incluir en el testamento.


Compartir: