Empresario agrícola de Lerdo abandona a MC
Acusa falta de seriedad del dirigente estatal en la asignación de candidaturas
Lerdo, Durango.- El excandidato a diputado local por el distrito IX en el 2018, Luis Manuel Armijo Peña, renunció al Partido Movimiento Ciudadano (MC) y se unió al proyecto de “Va por México” y “Va por Durango”, informó en rueda de prensa ofrecida este miércoles.
En su momento, el también empresario agrícola fue invitado por el dirigente estatal del MC en Durango, Oscar García Barrón, para que participará como candidato a diputado local también por el distrito IX, sin embargo, Armijo dijo que así como decían una cosa decían otra, por lo que no hubo seriedad ni nada de respeto.
Ante ello, este martes decidió dejar el partido naranja y señaló que “no hay seriedad, que no traen nada, que son puras mentiras, y el dirigente Oscar García no tiene calidad moral porque no hay congruencia en lo que dice y cómo actúa”, puntualizó.
Por lo anterior, decidió adherirse a la coalición “Va por Durango” al referir la falta de seriedad del dirigente estatal del partido naranja, quien ahora dijo, ha buscado incluir a expresidentes priistas como abanderados de dicha del MC.
Luis Manuel estuvo apoyado por los presidentes de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Carrillo Aldaba, quien dijo que Armijo es un activo de la política en Lerdo al asegurar que el MC ni es movimiento ni es ciudadano, al acaparar a “renegados” de otros partidos, lo cual no es bien visto, manifestó.
Mientras que el dirigente del PRD, José Antonio Valenzuela Hernández, reveló que él fue quien lo invitó para que se uniera a su proyecto, al conocerlo desde hace mucho tiempo, aunado a que Armijo se dio cuenta que el proyecto del MC es solo una simulación.

