Empresas de cárnicos y lácteos registran afectaciones por protestas
Gómez Palacio, Dgo.- Ante las diversas acciones de protesta que se han realizado en La Laguna, por el incremento a las gasolinas, algunas empresas ya registran pérdidas, sobre todo las que se abastecen diariamente productos e insumos. Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, […]
Gómez Palacio, Dgo.- Ante las diversas acciones de protesta que se han realizado en La Laguna, por el incremento a las gasolinas, algunas empresas ya registran pérdidas, sobre todo las que se abastecen diariamente productos e insumos.
Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, reveló lo anterior y señaló que las industrias cárnicas y de lácteos, son las que mayores afectaciones registran, ya que son las que diariamente envían y reciben insumos, trasladan animales y alimentos necesarios para su producción.
Ibarra Rodríguez, no precisó cuántas empresas están en esa circunstancia, pero reiteró que sus inconformidades se deben enfocar en el Gobierno federal, al ser el directamente responsable de los incrementos en los hidrocarburos.
Dijo estar de acuerdo en las manifestaciones que se han realizado, pero señaló que no pueden “autoafectarse” ellos mismos, pues lo realmente grave seria generar un conflicto social de grandes magnitudes.
Asimismo, hizo un llamado a los agremiados a mantener la producción local y las fuentes de empleo, pese a las condiciones adversas que ha generado el incremento a los combustibles y el encarecimiento de diversos insumos, donde el consumidor es el que pagará toda esta situación tan lamentable.
Comentó que los inversionistas locales ya planean sus gastos, a fin de eficientarlos, sin perder el nivel de competitividad que tienen, así como mantener la plantilla laboral necesaria.
Gerardo Ibarra, consideró necesario que todos levante la voz, sostuvo que vale la pena equivocare, pero reafirmó que también se deben corregir los errores, “se tiene que dar un golpe de timón y realmente atacar, con acciones y no a solo a través de las redes sociales”.




