Empresas recurrirán a préstamos para cubrir aguinaldos

El 60 por ciento de las empresas afiliadas a Canacintra se han reactivado

21/11/2020

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio, Patricia Corro López, informó que el 60 por ciento de las 178 empresas afiliadas a dicho organismo han reactivado su economía paulatinamente.

Sin embargo, reconoció que para el cierre del año, algunas del 40 por ciento de las empresas restantes, habrán de recurrir a financiamientos para poder cumplir con las prestaciones decembrinas, ya que aún no traen una recuperación económica total.

Consideró que es muy poco tiempo dos meses para recuperarte al cien por ciento, sin embargo, “eso les da mucho aliciente de que ya están por lo menos en el ritmo que estaban antes de que se nos viniera la pandemia encima”, dijo.

“Ahorita podemos decir que estamos con la curva hacia arriba, un 40 por ciento no tiene certidumbre o tiene compras y está ideando cómo salir adelante, a la mejor podemos hablar de un cinco por ciento que no vaya a recuperarse”, expresó.

En cuanto a la evaluación de 2020, Patricia Corro dijo que fueron tres meses de este año muy malos, debido a la incertidumbre que se generó de que podría pasar, por la pandemia, aunado al cierre de fronteras y la cancelación de pedidos, entre otros tantos factores.

La dirigente empresarial consideró que tendrán un cierre de año menos dramático de lo que el sector empresarial habría pensado, esto luego de que se anunciaran nuevas inversiones y por ende la generación de más empleos.

Sobre la afectación que podría haber ocasionado el cambio del semáforo epidemiológico a rojo en el sector, mencionó que no tuvieron problemas a excepción de la limitación que se dio del transporte, aunque reiteró que en general se protegió a los trabajadores del sector industrial.

Corro López, dijo que, si se ordenara un nuevo cierre de empresas, tendrían que recurrir a grandes financiamientos que no resultarían factibles, porque muchas de las industrias ya cuentan con créditos que están pagando y solicitar otro sería muy complicado.


Compartir: