En malas condiciones reciben el teatro Alberto M. Alvarado

Gómez Palacio, Dgo.- En malas condiciones por falta de mantenimiento, recibieron los nuevos directivos el Teatro “M. Alvarado” de Gómez Palacio principalmente en butacas, tramoya, iluminación escenario y sonido, lo que representa una inversión de alrededor de tres millones de pesos. Salvador Chávez Luévanos actual director del recinto y centros culturales, lamentó las condiciones de […]

30/09/2019

Gómez Palacio, Dgo.- En malas condiciones por falta de mantenimiento, recibieron los nuevos directivos el Teatro “M. Alvarado” de Gómez Palacio principalmente en butacas, tramoya, iluminación escenario y sonido, lo que representa una inversión de alrededor de tres millones de pesos.

Salvador Chávez Luévanos actual director del recinto y centros culturales, lamentó las condiciones de descuido que presenta el inmueble, el cual dijo, sólo era ocupado para graduaciones por lo que no se le realizó el mantenimiento correspondiente.

Recordó que hace un año en temporada de lluvias el teatro resultó seriamente afectado por una inundación de consideración, “y después de eso, no se le dio el tratamiento adecuado, las butacas y el escenario siguen siendo las mismos, pero sí me gustaría reconocer el esfuerzo que hacen los trabajadores para mantener este recinto en condiciones funcionales” expresó.

Explicó que las butacas son de hace más de 20 años, considerando que ya requieren ser renovadas, para lo cual ya se hace una valoración de los daños que presentan lo mismo que el escenario, al ser el que más afectado resultó por la inundación del año pasado.

Mientras se define la inversión que requiere, dijo Chávez Luévanos, iniciaran con el mantenimiento sobre todo de las canaletas, pues dijo que ahora que llovió nuevamente se registró una filtración considerable al interior del teatro, originada por el taponamiento de la canaleta, buscando el agua una salida que encontró al interior de la sala.

En general, señaló la estructura del teatro está en buenas condiciones y los deterioro que presenta son por falta de mantenimiento, mientras que los otros daños la Dirección de Obras públicas, apoyada en especialistas ya realiza una evaluación de los costos que implicará repararlos o reponerlos totalmente.


Compartir: