En Morena no hay dedazo como en el PRI: Rojas

Gómez Palacio, Dgo.- En Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), no hay dedazo como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó Alejandro Rojas Díaz Duran, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, durante su visita a Gómez Palacio. Rojas refirió lo anterior luego de que el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, manifestara durante […]

12/03/2020

Gómez Palacio, Dgo.- En Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), no hay dedazo como en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó Alejandro Rojas Díaz Duran, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, durante su visita a Gómez Palacio.

Rojas refirió lo anterior luego de que el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, manifestara durante una visita realizada a Durango, que una mujer puede ser la candidata morenista a la gubernatura en 2022, incluso dejó entrever que podría ser la presidenta de Gómez Palacio, Marina Vitela.

Este miércoles, durante una rueda de prensa ofrecida en un conocido hotel de la ciudad, el también senador suplente dijo que “a mi amigo Alfonso se le olvidó un detalle, es un presidente provisional y no le va a tocar ver ni decidir eso, porque él se va en menos 110 días de la dirigencia y se tiene que regresar a la cámara”, señaló.

Agregó que respeta el punto de vista de Ramírez Cuellar, pero no lo comparte, agregó que: “yo le diré a la UNAM que haga las encuestas para ver a quién quieren los duranguenses de candidato al gobierno del estado, y de todos los municipios y diputaciones federales en Durango, porque si yo me decanto por alguien estoy siendo parcial”, reafirmó.

De igual forma, Alfonso Ramírez señaló que lo que debe de hacer un dirigente imparcial y objetivo es: no tener “por qué andar cargando los dados, eso es inequitativo, y si lo hizo está muy mal. No tengo nada contra la presidenta, porque serán los ciudadanos de Gómez Palacio, los que juzguen su trabajo y ellos tendrán la última palabra”, dijo.

Asimismo, puntualizó que el estatuto de Morena, señala que no hay reelección, por lo que aseguró, que no habrá reelección de diputados locales federales ni presidentes municipales.

“De una vez para que me vayan escuchando, porque vamos a seleccionar a los mejores a través de encuestas o de consensos, eso del dedazo es del PRI”, advirtió.

Reconoció que fue priista durante su juventud, pero se salió del tricolor por ser antidemocrático, “y no voy a venir a Morena, porque a Yeidckol Polevnsky le gusta el PRIMOR, (PRI-Morena), bueno que se vaya al PRI si tanto le gusta el PRI, que se regrese al PRI, yo no quiero que Morena se convierta en un remedo espantoso del PRI, que nos costó mucho trabajo sacarlo, Morena lo voy a convertir en el primer partido del siglo XXI y sobre todo que vea hacia adelante, hacia el futuro y por los jóvenes”, sentenció.

Rojas estuvo este miércoles en Gómez Palacio, donde sostuvo un encuentro privado con diversos grupos sociales de Gómez Palacio y Lerdo, ello en franca campaña por la candidatura a la dirigencia nacional de Morena.


Compartir: