En sesión de cabildo alcalde informa sobre las obras que se realizan en León Guzmán
Son las referentes a la ampliación de red de agua potable y drenaje.
Lerdo, Dgo.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en el lobby del teatro Hermila Galindo, se aprobaron por unanimidad dos dictámenes emitidos por la Comisión de Desarrollo Económico.
Se autorizaron el cambio de concesión del local C-14 del interior del Mercado Donato Guerra, con giro de materias primas y plásticos; y el cambio de concesión y giro del local A-6, de “naturista” a “fonda”.
Así mismo, se dio lectura a dos oficios recibidos en Correspondencia; el primero enviado por el Tesorero Municipal Juan Moreno y turnado a la Comisión de Hacienda, para presentar anteproyecto de la ley de ingresos 2025, presupuesto de egresos 2025, tabulador salarial para el ejercicio 2025, padrón actualizado del impuesto predial para el ejercicio fiscal 2025, padrón actualizado de los establecimientos que cuenten con licencia para expender bebidas con contenido alcohólico y padrón actualizado del SAPAL para el ejercicio 2025, para su análisis y aprobación.
El segundo, que solicita la autorización para subdividir en dos fracciones una finca urbana en la Colonia Montebello que consta de una superficie total de 1,668 metros cuadrados, se turnó a la Comisión de Obras Públicas.
En Asuntos Generales, el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, visitó la villa de León Guzmán, donde constató los trabajos que las áreas de SAPAL. y Obras Públicas realizan, en cuanto a la ampliación de red de agua potable y drenaje en Villa León Guzmán, así como el llenado del megatanque.
Aseguró que se trabaja arduamente en la atención del suministro de agua potable, pues el funcionamiento del Proyecto de Agua Saludable Para La Laguna, ha generado inconsistencias en la red, debido a la presión irregular, y por ende, fugas y desperdicio del vital líquido.
“Le pedí al Ingeniero Ignacio Ramírez (gerente general del S.A.P.A.L.) que pudiese tomar cartas en el asunto mandando oficios a Gabriel Riestra, que es el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento en el Organismo de Cuenca Río Bravo de la CONAGUA” externó el Alcalde de Lerdo.
En cuanto al tema del drenaje, explicó que se está haciendo una interconexión hasta el cárcamo, mismo que necesitará un mantenimiento integral, así como las lagunas de oxidación que se tienen en Villa León Guzmán.
“Ya estoy tomando cartas en el asunto, entiendo la gravedad de que se esté tirando el drenaje. Son acciones que estamos atendiendo” afirmó..