Encabezan SEED y SSD quejas ciudadanas

Gómez Palacio, Dgo.- Las secretarías de Salud, Educación, General de Gobierno y Finanzas, fueron las dependencias que mayor número de quejas acumularon durante 2016, pues hubo al menos mil 52 denuncias en su contra en todo el estado, y de las cuales 137 corresponden a La Laguna. Rosario Castro Lozano, titular de la Secretaría de […]

24/02/2017

Gómez Palacio, Dgo.- Las secretarías de Salud, Educación, General de Gobierno y Finanzas, fueron las dependencias que mayor número de quejas acumularon durante 2016, pues hubo al menos mil 52 denuncias en su contra en todo el estado, y de las cuales 137 corresponden a La Laguna.

NOTA 1 BUZON DE QUEJAS EN LA SUBSRIA DE ED LAGUNA

Rosario Castro Lozano, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango (Secoed), informó lo anterior tras la colocación del buzón de quejas en la Subsecretaría de Educación de la Comarca Lagunera y donde precisó que las quejas que se reciban se les dará puntual seguimiento.

Acompañada por el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdez Gutiérrez, la funcionaria estatal aclaró que fue el actual gobierno el que creó este sistema de quejas, y precisó que los reportes son mensuales y se les entregan a cada funcionario público del Gobierno estatal.

De los 467 buzones de quejas que se instalarán en el estado, se cuenta con otros instrumentos como Opinatel, correo electrónico y están por aperturar las quejas virtuales a fin de seguimiento puntual y abrirlo con la ciudadanía, detalló Rosario Castro.

Explicó que todas las quejas se concentran en una bitácora, las separan por ámbito de gobierno, ya sea municipal, estatal o federal, se revisan y en caso que la queja sea ratificada, se le da un puntual procedimiento procesal.

También este día, Rosario Castro arrancó los operativos de sondeos ciudadanos, especialmente en los hospitales donde las quejas han sido más recurrentes en tres vertientes, mal servicio, carencia de medicamentos y falta de atención hospitalaria de calidad.

A través de esta medición se evaluarán las observaciones, recomendaciones y quejas e incluso felicitaciones que puedan surgir, tanto dentro como fuera de las dependencias.


Compartir: