Encuentran “arreglos” en Sideapa de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- “Arreglitos” del anterior director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, con algunos empresarios del Parque Industrial, llevaron a la paramunicipal a perder millones de pesos, denunció el nuevo director, Adelmo Ruvalcaba Nieto. El funcionario municipal explicó que el consumo de agua calculado para empresas como la […]

14/10/2016

Gómez Palacio, Dgo.- “Arreglitos” del anterior director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, con algunos empresarios del Parque Industrial, llevaron a la paramunicipal a perder millones de pesos, denunció el nuevo director, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

nota-3-adelmo-ruvalcaba

El funcionario municipal explicó que el consumo de agua calculado para empresas como la maquiladora Apparel, es cercano al millón 700 mil pesos tan solo del mes de septiembre, sin embargo solo pagaba mensualmente 100 mil pesos, ello, reiteró, habla de los presuntos “arreglos”, para pagar los recibos generados por el sistema, por lo que advirtió que habrán de revisarse los consumos históricos.

Detalló que por la naturaleza de las funciones de la empresa en cuestión, los consumos de agua son más altos, ya que se trata de una lavandería industrial, por lo que es inexplicable que en un recibo de agua no les resulte reflejado el verdadero volumen que se les dotó.

Adelmo Ruvalcaba, señaló que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se han revisado minuciosamente los consumos de agua que se encuentran en empresas instaladas en el Parque Industrial, a fin de corroborar el número de metros cúbicos de agua que se les suministra.

Dijo que el sistema operador de agua, tiene que ser funcional para prestar a los usuarios un buen servicio, sin embargo este depende también de que se paguen los consumos que se generan y en ese sentido se está haciendo una revisión de las empresas.

Se estima que en el sector industrial existen 600 factorías o fábricas, a las cuales se les presta el servicio, de las cuales habrá que establecer cuántas están cumpliendo con sus compromisos de consumo de agua.


Compartir: