Encuentran cadáver en fosa clandestina
En una investigación realizada en la comunidad de Lucero, municipio de Tlahualilo, Dgo, se encontraron restos óseos en una fosa clandestina, por lo que se están analizando a fin de conocer a quien pertenecen. Fue a mitad de semana cuando se reportó al 911 el hallazgo en el patio de una finca de la localidad […]
En una investigación realizada en la comunidad de Lucero, municipio de Tlahualilo, Dgo, se encontraron restos óseos en una fosa clandestina, por lo que se están analizando a fin de conocer a quien pertenecen.
Fue a mitad de semana cuando se reportó al 911 el hallazgo en el patio de una finca de la localidad el cadáver de una persona dentro de una fosa, los residentes empezaron a excavar para realizar una fosa séptica, cuando descubrieron la osamenta.
De acuerdo con el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el hallazgo de la osamenta fue fortuito, mencionó que pueden proceder de hace años cuando en la laguna se vivió la peor etapa de violencia e inseguridad, tiempo en que incluso se localizaron varias fosas clandestinas en varios puntos de la entidad.
Aispuro Torres rechazó entrar en la especulación, por lo que reiteró que el Ministerio Público y la Vicefiscalía ya trabajan en las indagatorias y elementos científicos, que les permitan allegarse la información precisa del cadáver encontrado.
Asimismo, descartó que esto sea reciente, “es un tema que se viene arrastrando de años atrás en la etapa que se vivió de mucha violencia en la laguna”, puntualizó el gobernador.




