Entrega “Evolutión Salud Laguna” juguetes a niños hospitalizados

El objetivo es llevarles un poco de alegría y hacer el cambio durante su estancia

07/01/2025

Gómez Palacio, Dgo.- Como parte de la celebración del Día de Reyes y por quinto año consecutivo, trabajadores del sector salud e integrantes de la página de Facebook “Evolution Salud Laguna”, entregaron más de 200 juguetes a los niños que se encuentran hospitalizados en los distintos nosocomios de Gómez Palacio.

El enfermero, Jorge Roberto Reyes coordinador de esta campaña, agradeció el apoyo de la sociedad y compañeros del sector salud, que hicieron su aportación logrando recolectar más de 200 juguetes.

“Cada año hacemos un llamado a la sociedad a los compañeros del sector salud para que nos donen juguetes y así poderlo llevar a los niños hospitalizados de la laguna”, expresó visiblemente emocionado el enfermero.

Reunidos en el exterior del Hospital General de Zona No. 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y acompañados por los Reyes Magos, luchadores y motociclistas arrancó la entrega de juguetes en esta Unidad Médica.

Posteriormente se trasladaron a la clínica del ISSSTE, de ahí partieron al Hospital General de Zona No. 51 del IMSS y concluyeron en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio. “al hospital de Lerdo, no pudimos acudir por que esta cerrado”.

En esta actividad participaron ambulancias, APCSI, ambulancias Casco, luchadores y el club de motos “Los Elegidos de la comarca”.

La doctora Adriana Martínez Olivares, agradeció el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera para llevar a cabo esta entrega, al revelar que siempre les dan todas las facilidades con el tranvía que les permite movilizarse a dichos nosocomios.

Recordó como fue que nació este proyecto y algunas de las experiencias vividas y destacó el respaldo total que les brindan cada año, El doctor de la Rosa, la doctora Arroyo de la 46, el doctor Olvera del general de Gómez y la doctora Salazar, directora de la 51 del IMSS. “Todos nos apoyan para darles un poquito de felicidad a los niños”.

En esta ocasión, fueron pocos los niños hospitalizados, dijo la doctora Martínez Olivares, pero se congratuló de llevarles un poco de alegría y un juguete, que sostuvo, hará el cambio durante su estancia, afirmando que no hay nada más bonito que ver feliz y la sonrisa de un niño. “Con eso se paga todo”, expresó.

Al final dijo que esta actividad se realiza 2 veces al año, el 6 de enero y el día del niño, 30 de abril, por lo que invitó a la sociedad en general a que se sumen a esta noble causa y si alguien quiere apoyar con juguetes, deben ser nuevos, porque es un área hospitalaria, que no sean bélicos, que no tengan piezas pequeñas ni usen baterías para que los niños los puedan tener en el hospital. Concluyó.


Compartir: