Entrega Lerdo apoyo a 13 migrantes deportados

Lerdo, Dgo.- La mañana de este lunes, la presidenta municipal, María Luisa González Achem entregó apoyos por un monto de 305 mil 600 pesos a 13 migrantes originarios de Lerdo, que fueron deportados de la Unión Americana en pasados meses. Se trata de un recurso del Fondo de Apoyo a Migrantes que el Gobierno federal […]

31/01/2017

Lerdo, Dgo.- La mañana de este lunes, la presidenta municipal, María Luisa González Achem entregó apoyos por un monto de 305 mil 600 pesos a 13 migrantes originarios de Lerdo, que fueron deportados de la Unión Americana en pasados meses.

NOTA 2 ENTREGA DE EQUIPAMIENTO PARA NEGOCIOS (2)

Se trata de un recurso del Fondo de Apoyo a Migrantes que el Gobierno federal ejerce a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Durango (Sedesoe), para la entrega de equipamiento para la implementación de un negocio, con lo que se brinda una oportunidad de trabajo a los migrantes.

Durante la entrega, González Achem explicó a los beneficiarios del programa que ante las políticas que está implementando el presidente de los Estados Unidos de América, el Gobierno de la República apoya a los mexicanos deportados mediante oportunidades para el autoempleo e implementación de negocios.

Se entregaron equipos para la instalación de taller y servicio automotriz, venta de abarrotes, cocina económica, preparación de productos lácteos, taller de confección de ropa y huertos familiares.

Los beneficiarios del fondo son habitantes de las comunidades de Villa Nazareno, La Goma y El Refugio; así como de las colonias: San Isidro, Lázaro Cárdenas, José Revueltas y Juan José Rojas.

Al respecto, los beneficiarios señalaron que el equipamiento que se les entregó es de gran apoyo para ellos y sus familias al contar con una fuente de autoempleo.

La alcaldesa de Lerdo agradeció al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, por conjuntar esfuerzos para brindarles una nueva oportunidad de empleo para los mexicanos.


Compartir: