Entrega María Luisa González apoyos a familias vulnerables

Lerdo, Dgo.- Con el objetivo de mantenerse en contacto directo con los ciudadanos de las comunidades rurales de Lerdo, la presidenta Municipal María Luisa González Achem realizó un recorrido donde brindó apoyos alimentarios a las familias más vulnerables. La alcaldesa declaró que es prioridad mantenerse en contacto directo con los ciudadanos de las comunidades más […]

25/09/2016

Lerdo, Dgo.- Con el objetivo de mantenerse en contacto directo con los ciudadanos de las comunidades rurales de Lerdo, la presidenta Municipal María Luisa González Achem realizó un recorrido donde brindó apoyos alimentarios a las familias más vulnerables.

nota-5-ma-luisa-gonzalez-achem_recorrido-comunidades-rurales-3

La alcaldesa declaró que es prioridad mantenerse en contacto directo con los ciudadanos de las comunidades más alejadas con la intención de escuchar sus necesidades y buscar programas o generar proyectos para mejorar las condiciones de vida de las familias de Lerdo.

El recorrido se llevó a cabo en las comunidades de Rojo Gómez, Margarito Machado y Graseros, donde González Achem entregó a los ciudadanos apoyos alimentarios y escuchó sus solicitudes.

Entre las necesidades que presentaron los habitantes de las comunidades se encuentra educación, becas escolares, servicios públicos, apoyo a la vivienda y ayuda para adultos mayores.

Por su parte, la presidenta señaló que se encuentra trabajando en proyectos como la creación de institutos en los que incluye el de la vivienda y del adulto mayor, con los cuales podrá gestionar recurso para brindar apoyo a los lerdenses.

Se comprometió a trabaja de forma intensa para lograr una mayor cantidad de becas con las que se contribuye a la conclusión exitosa de estudios de los niños y jóvenes; de la misma manera, puntualizó que se busca mejorar los servicios públicos municipales para garantizar un desarrollo integral en las comunidades.

Finalmente dijo que se trabajará de forma intensa en la creación de proyectos para obtener recurso de corte Estatal y Federal de dependencias como SGDR o Sagarpa y Sedatu, mediante las que se pretende incentivar el desarrollo del campo de Lerdo.


Compartir: