Entrega Sagarpa 2.3 mdp para proyectos caprinos
Lerdo, Dgo.- La Delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregó 2.3 millones de pesos en apoyo a nueve proyectos en beneficio de 54 laguneros de Coahuila y Durango, como parte del componente Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa). El delegado de mencionada institución, José Armando […]
Lerdo, Dgo.- La Delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregó 2.3 millones de pesos en apoyo a nueve proyectos en beneficio de 54 laguneros de Coahuila y Durango, como parte del componente Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa).
El delegado de mencionada institución, José Armando García Triana, precisó que los proyectos de Fappa que reciben este incentivo son siete para caprinos, uno para bovinos y otra para la instalación de una tienda de abarrotes correspondientes a los municipios de Matamoros y Viesca, Coahuila; así como General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, Durango.
Sagarpa impulsa estos proyectos productivos en los que se beneficia directamente a 34 mujeres y 20 hombres residentes de núcleos agrarios de la Comarca Lagunera.
Durante la ceremonia simbólica en que se entregaron estos recursos, García Triana, dijo que para la Secretaría, “lo más importante son ustedes, las personas que van a trabajar el proyecto para beneficio de sus familias, sus comunidades y la región; es por ello que durante el desarrollo de los proyectos se cuenta con el acompañamiento técnico y la capacitación de la Sagarpa”.
Añadió que, es un esfuerzo muy grande del Gobierno federal y de la propia dependencia, para proporcionar estos apoyos a los proyectos productivos, por lo que les exhorto a hacer un buen uso de los recursos federales y a que este paso sea sólo el impulso de grandes logros.
Indicó que es momento de aprovechar esta gran oportunidad y trabajar con tenacidad para hacer que este recurso se invierta correctamente y se transforme en el patrimonio familiar.


