Entrega Sedatu escrituras en La Laguna
Gómez Palacio.- Luego de 30 años de espera, mil 700 familias del ejido Cuba, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, recibieron las escrituras de sus casas como parte del programa “Papelito habla”, que realizan de manera conjunta los tres órdenes de gobierno. La entrega se llevó a cabo en La Laguna. Rosario Robles Berlanga, secretaria […]
Gómez Palacio.- Luego de 30 años de espera, mil 700 familias del ejido Cuba, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, recibieron las escrituras de sus casas como parte del programa “Papelito habla”, que realizan de manera conjunta los tres órdenes de gobierno. La entrega se llevó a cabo en La Laguna.
Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobernador Jorge Herrera Caldera y el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, encabezaron la entrega de los documentos en un acto realizado en la Expo Feria de Gómez Palacio.
Al evento también asistió, el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Jesús Alcántara Núñez, quien aprovechó para entregar un reconocimiento al mandatario estatal por su participación para concretar en Durango la entrega de 13 mil títulos de propiedad a igual cantidad de familias duranguenses.
Robles Berlanga señaló que el programa “Papelito habla” es uno de los principales programas del Presidente Enrique Peña Nieto, porque se trata de darle seguridad patrimonial y certeza jurídica a la gente.
Durante el evento, la titular de la Sedatu anunció que en los próximos meses se espera entregar en Durango otras 13 mil escrituras a familias de escasos recursos, de manera que la cantidad que se tiene hasta ahora se duplicará.
Por su parte, el gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que con este programa de entrega de escrituras el Presidente Enrique Peña Nieto beneficia a la gente más humilde del país, “hemos prácticamente multiplicado por 20 los títulos que se han otorgado en este periodo”.
“En los seis años del anterior gobierno de Calderón, fueron dos mil títulos. Ahorita con estos vamos a obtener 15 mil y esto es dar certeza jurídica de la tierra a 15 mil familias duranguenses”, apuntó el jefe del Ejecutivo estatal.