Entregan Expo Feria de Gómez Palacio en crisis
Gómez Palacio, Dgo.- La entrega-recepción de la Expo Feria de Gómez Palacio, sigue pendiente, luego que el anterior director, Miguel Pérez García no ha acudido a realizar el proceso que por ley se efectúa. El nuevo director del recinto ferial, Gerardo Lozano Palomares, reveló que ha encontrado una serie de anomalías en el manejo de […]
Gómez Palacio, Dgo.- La entrega-recepción de la Expo Feria de Gómez Palacio, sigue pendiente, luego que el anterior director, Miguel Pérez García no ha acudido a realizar el proceso que por ley se efectúa.
El nuevo director del recinto ferial, Gerardo Lozano Palomares, reveló que ha encontrado una serie de anomalías en el manejo de las finanzas de la Expo Feria, basado en algunos datos que ya ha arrojado la auditoria que se está practicando.
Destacó algunas observaciones que se han detectado en cuanto el recurso que se aplicó en obras, considerando incluso que de los 130 millones de pesos que se ejercieron al menos “faltan” entre 30 y 40 millones de pesos por justificar, “y necesitamos saber en qué se gastó ese dinero”, refirió.
Sostuvo que carecen de documentación que ampare las obras, ya que solo cuentan con cédulas muy generalizadas, señalando que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), no ha entregado los documentos respectivos.
El funcionario también señaló que recibió una Expo Feria, “muy lastimada” en lo patrimonial, imagen y prestigio. Dijo que en las últimas tres administraciones se ponderó el abuso de alcohol, espectáculos caros y malos, dejando a la familia de lado.
Reconoció las obras que se realizaron en la expoferia, pero sostuvo que no eran prioritarias, al considerar que hacer un salón de bailes donde le metieron alrededor de 20 millones de pesos, no era válido y mucho menos al tener un 50 por ciento de las instalaciones del recinto ferial sin pavimento.
Acepto que el centro de convenciones es el mejor “y está muy bonito”, lo mismo que la velaría, que sostuvo, “si vale la pena, pero imagínense en Durango la velaría tiene asientos y a nosotros nos tienen a pie, o sea, qué respeto”, reprochó.
Dijo que su prioridad será buscar los recursos para seguir invirtiendo en la expo a fin de tener un recinto de primera como antaño, afirmando que tratara de recuperar los casi 40 millones de pesos, que supuestamente están etiquetados pero que no se han ejercido.
Con estos recursos, precisó se pavimentara el 50 por ciento de la feria que esta sin pavimento y se remodelara el Auditorio Centenario al que en 9 años no le cambiaron ni los selec, a los aparatos de refrigeración, y ni una pintadita le dieron.
Finalmente dijo que la feria retomará sus fechas originales, es decir del 30 de Junio al 30 de Julio, señaló que buscará traer los mejores espectáculos y reiteró hará una feria para ganar, y no para perder dinero.