Entregan oficinas semivacías a nueva dirigencia de sindicato

Gómez Palacio, Dgo.-Este lunes la nueva mesa directiva Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la Laguna, Durango encontró las oficinas semivacías, sólo con algunos escritorios y sillas.  Pese a que se esperaba que el anterior secretario de la sección sindical, Fernando del Rivero, acudiera al proceso de entrega-recepción, […]

11/09/2019

Gómez Palacio, Dgo.-Este lunes la nueva mesa directiva Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en la Laguna, Durango encontró las oficinas semivacías, sólo con algunos escritorios y sillas. 

Pese a que se esperaba que el anterior secretario de la sección sindical, Fernando del Rivero, acudiera al proceso de entrega-recepción, este no acudió, aduciendo problemas de salud. 

Es por esto, que la nueva directiva esperará un plazo perentorio de no más de dos días para que se lleve a cabo el procedimiento y puedan recibir el resto del mobiliario, los equipos de cómputo y oficina para iniciar su trabajo. 

De lo contrario, señaló Rafaela Zapata, recién electa, secretaria general de la sección sindical, tendrá que acudir al Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato para que los apoyen en el proceso de entrega-recepción, del cual solo recibieron las llaves de las oficinas, ubicadas en la colonia Las Rosas, de Gómez Palacio.

“No hemos recibido nada del comité saliente de lo que tiene el Sindicato, recibimos las llaves, pero no recibimos absolutamente nada de herramientas de oficina, únicamente tenemos escritorios y sillas, aquí tenían que haber permanecido todo, pero estamos esperando ver qué es lo que nos va a entregar el doctor Del Rivero (ex secretario general)”, refirió Rafaela Zapata. 

Sobre las finanzas del Sindicato, Zapata comentó que también están a la espera de la documentación, para revisarla y de ser necesario realizar una auditoría. 

La secretaria general, sostuvo que su plan de trabajo es muy extenso, pero aseguró que todo está basado en garantías para la base trabajadora. 

Afirmó que el principal de los puntos es respetar el escalafón, que dijo, está apegado a un reglamento. 

También agregó que buscarán unas oficinas más adecuadas para un organismo sindical, porque el actual, se ubica en una zona residencial y por supuesto que su arrendamiento es muy costoso.


Compartir: