Entregan protesis a quienes han superado cáncer de mama

Gómez Palacio, Dgo.- Al menos 20 mujeres gomezpalatinas, sobrevivientes del cáncer de mama, recibieron del DIF municipal de Gómez Palacio, sus respectivas prótesis mamaria, lo que les permitirá en un alto grado recuperar su autoestima. Fue el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, quien gestionó ante las autoridades del sector salud en el estado, las […]

30/08/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Al menos 20 mujeres gomezpalatinas, sobrevivientes del cáncer de mama, recibieron del DIF municipal de Gómez Palacio, sus respectivas prótesis mamaria, lo que les permitirá en un alto grado recuperar su autoestima.

RECIBEN PROTESIS MAMARIA

Fue el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete, quien gestionó ante las autoridades del sector salud en el estado, las prótesis.

El acto fue en el salón Benito Juárez de la Presidencia, encabezado por el alcalde y por Any Mexsen, presidenta del DIF Gómez Palacio, acompañados por algunos ediles y por personal de prevención social.

Any Mexen ponderó la importancia que reviste la salud, el bienestar y la autoestima para las mujeres que vienen saliendo de un trance como el padecer cáncer de mama.

Por ello, dijo se buscó brindar este apoyo para mejorar también su calidad de vida, e incrementar la unidad familiar, pues es un factor influyente en las relaciones interpersonales.

Alejandra, María Elena y Rosa María, beneficiadas con su prótesis, se dijeron muy agradecidas por esta donación que les ayudará a verse y sentirse mejor.

Esta es la tercera edición de la entrega de prótesis, algunos donados por integrantes de la iniciativa privada y otros por el sector salud.

Al final, Campillo Carrete mencionó que el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, contará con 200 camas y además dispondrá de un acelerador lineal con la más alta tecnología para combatir el cáncer, esperando que este servicio este disponible el próximo año.

Destacó que el tratamiento tendrá un costo de tres mil 500 pesos, a diferencia de la práctica privada en donde el mismo tratamiento tiene un costo de medio millón de pesos, lo que les hará más fácil la vida a muchas familias.


Compartir: