Entregan recursos a familias vulnerables de GP

Para la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, es una prioridad que todas las familias cuenten con la alimentación necesaria y suficiente, por lo que garantizó seguirá trabajando en conjunto con las instancias del estado y la federación a fin de alcanzar el objetivo de mejora en la nutrición. Al participar en el […]

05/10/2017

Para la presidenta municipal de Gómez Palacio Leticia Herrera Ale, es una prioridad que todas las familias cuenten con la alimentación necesaria y suficiente, por lo que garantizó seguirá trabajando en conjunto con las instancias del estado y la federación a fin de alcanzar el objetivo de mejora en la nutrición.

Al participar en el programa de entrega de recursos como pañales para personas con discapacidad, huertos familiares, apoyos para las organizaciones sociales y para las familias vulnerables por parte del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la alcaldesa de Gómez Palacio se pronunció por seguir trabajando en un mismo proyecto que garantice la alimentación y la correcta nutrición en las familias.

Además comentó que se mantiene la instrucción de trabajar en apoyo de las familias más vulnerables de Gómez Palacio, a quienes se les garantizará su derecho a la alimentación completa y adecuada.

La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, dijo que aún hay familias que dependen de los apoyos del municipio y del estado para mejorar su calidad de vida, aun cuando se ha considerado a Gómez Palacio junto a San Pedro Garza García, Nuevo León, como los municipios con un mayor Producto Interno Bruto per cápita, según un estudio hecho en el 2016 por la firma Standard & Poor’s (S&P).

Cabe mención que un 20 por ciento de la población del estado de Durango vive en pobreza alimentaria, lo que implica que no tiene la seguridad de realizar sus tres comidas al día o que no pueda acceder a alimentos nutritivos, por lo que se están utilizando esquemas para ayudar a que las familias produzcan sus propios cultivos para autoconsumo.


Compartir: