Envían 10 toneladas de víveres para damnificados

Gómez Palacio, Dgo.- En un esfuerzo compartido entre los ciudadanos gomezpalatinos y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Vilma Ale de Herrera, se logró el acopio de más de 10 toneladas de apoyos en especie para los damnificados por los sismos. El tráiler que contiene la ayuda humanitaria […]

25/09/2017

Gómez Palacio, Dgo.- En un esfuerzo compartido entre los ciudadanos gomezpalatinos y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Vilma Ale de Herrera, se logró el acopio de más de 10 toneladas de apoyos en especie para los damnificados por los sismos.

El tráiler que contiene la ayuda humanitaria con miles de artículos, entre víveres y y productos de limpieza e higiene personal, entre otros bienes, partió el pasado viernes por la tarde de la ciudad de Gómez Palacio con destino a la Ciudad de México, donde habrá de hacerse entrega de esta muestra de solidaridad de los gomezpalatinos a las autoridades responsables de canalizarla a los más necesitados.

Con el banderazo de salida de este primer envío, se ve cristalizado el esfuerzo conjunto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, de Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF y de todos los gomezpalatinos que acudieron a entregar sus apoyos.

“Es gratificante saber que contamos con una ciudadanía que se une ante las situaciones adversas en nuestra región y en las demás entidades federativas, misma que acudió a las instalaciones del DIF para aportar una parte de lo que tiene y compartirlo con nuestros hermanos damnificados quienes, seguramente, estarán agradecidos”, expresó en su mensaje de banderazo de salida la señora Vilma Ale de Herrera, presidenta del DIF.

Además, precisó que fueron cientos de gomezpalatinos los que se dieron a la tarea de acudir a las instalaciones del DIF a realizar su donativo, así como empresas de la Iniciativa Privada (IP), organismos de los tres niveles de gobierno, escuelas públicas y privadas, asociaciones civiles y sociedad en general, quienes decidieron solidarizarse con los damnificados del centro y sur del país.

Entre los víveres enviados se contaron miles de litros de agua embotellada, bebidas saborizadas, leche, alimentos enlatados, fórmula para bebés, artículos de limpieza y aseo personal, pañales, papel higiénico y medicamentos.


Compartir: