Escasa afluencia de visitantes en panteones de GP

Se respetaron las medidas contra el Covid-19 y el Dengue

11/05/2021

Gómez Palacio, Dgo.- Escasa fue la afluencia de personas que acudieron en este Día de las Madres a los panteones municipales Guadalupe I y 2 y el 3 de la Rosa, ambos ubicados en Gómez Palacio.

Con arreglos florales, algunos con escobas y palas para realizar trabajos de limpieza en las tumbas, llegaron poco a poco los deudos al cementerio.

Cristhian Arreola Silva, jefe de Panteones de Gómez Palacio, informó que desde la apertura el pasado sábado ha sido baja la afluencia de la ciudadanía, además precisó que por lo menos para este 10 de mayo se esperaban más de 8 mil personas, y ante la baja afluencia, consideró que a apenas llegarán a las 2 mil, sobre todo al de Guadalupe.

Precisó que, para este sábado, se registró una asistencia de entre 800 a mil personas, mientras que el domingo fueron alrededor de mil 400.

Entre las restricciones que deben cumplir los asistentes, está la de no llevar agua para evitar la presencia del mosquito transmisor del Dengue.

Mientras que las recomendaciones por la pandemia de la Covid-19 son portar en todo momento el cubrebocas, guardar la sana distancia y no permanecer más de una hora en el camposanto.

En el exterior no se permitió la instalación de puestos de comida, los permisos se otorgaron sólo para la venta de flores, medida que se respetó puesto que solo se observaron algunos comerciantes ofreciendo incluso flores artificiales.


Compartir: