Espera Homero recursos del Módulo de Riego 03 para tecnificación

Son parte de los acuerdos tomados por el proyecto de agua saludable y deberá ser Conagua quien entregué el dinero

02/08/2022

Lerdo, Dgo.- El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera se dijo confiado en que ahora que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó la constancia en la que reconocen como presidente electo del módulo de riego 03 San Jacinto, a Samuel Martínez se pueda iniciar el proceso para bajar los recursos autorizados dentro del programa Agua Saludable para La Laguna, destinados a la tecnificación del riego.

Martínez Cabrera aseguró que dará seguimiento a este caso, al recordar que en el convenio que se estableció entre productores y autoridades en octubre del año pasado para dar paso a las obras del proyecto de agua saludable, aparece su rúbrica como testigo lo mismo que la firma del gobernador, José Rosas Aispuro Torres.

En entrevista, el alcalde sostuvo que la renovación de la directiva del módulo de riego se politizó “y hay que decirlo, el problema es que se vino la elección, se hizo una en mayo y se politizó, nos guste o no, hay quienes andaban del lado de Morena y hay quienes andaban de lado de la Alianza.

“Hoy no respetaron esa elección de mayo, se vuelve a dar otra en junio y resulta que salen 10 a 5 y todavía así no quieren respetar el resultado”, refirió Homero Martínez.

Por ello pedimos que como en todo proceso, hay quien ganó y quien perdió, tenemos que ponernos a trabajar en favor de Lerdo, todas esas obras al final se quedaran en beneficio de la gente, enfatizó el edil.

Por ultimo reiteró que la Conagua, ya entregó la constancia a Samuel Martínez de que es el ganador y presidente del Módulo de Riego 03, y eso permitirá finalmente sacar acuerdos.


Compartir: