Espera párroco del Perpetuo Socorro, dictamen sobre socavón del atrio
Piden apoyo por la grieta que ha afectado el interior de la Iglesia
Gómez Palacio, Dgo.- El párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Juan Arzola Soto, dijo que se mantiene en espera de que el área de Protección Civil de Gómez Palacio, emita un dictamen técnico o geológico final, en base al cual iniciaran con los trabajos de enmienda de la grieta que se registra en el atrio de la parroquia.
En entrevista el párroco recordó que la mañana del viernes pasado, después de misa, descubrieron el socavón que se abrió en el atrio, por lo que de inmediato dieron aviso a Protección Civil, quien se presentó y tras una revisión decidieron delimitar el área, comentando que por lo pronto esperarían dado que se pronosticaban más lluvias el fin de semana.
Fue este lunes cuando acudió un ingeniero de Protección Civil, quien realizó un análisis de la zanja, la midió y le comentaron al padre, que se harán otros estudios. “es por ello que no he podido hacer nada, porque ellos (PC) me dijeron que esperara”, dijo el Padre Arzola.
El presbítero dijo, que personal de Protección Civil, le comentó que esta misma zanja se habría presentado hace 7 años, y que el año pasado, en las canchas que están atrás de la parroquia, ya se habían presentado hundimientos, “Entonces suponen que es la misma vena, pero esperaremos a que nos indiquen bien que vamos hacer y con la ayuda técnica de las autoridades, esperamos salir adelante, mientras tanto no podemos mover nada de lo que ellos delimitaron”.
Por lo pronto agregó que las actividades eclesiásticas se continuarán realizando con mucho cuidado, aseverando que entre semana apenas si acuden al templo no más de 20 personas diarias, pero que los domingos es cuando más gente va, aunado a que los tianguistas que se instalan en torno a la parroquia, entran seguidamente a los sanitarios.
Si bien el padre Arzola Soto, descartó la posibilidad de que el temple sea cerrado por tiempo indefinido, reconoció que todo dependerá del dictamen final que emitan los especialistas.
Por ello, llamo a los feligreses a comprender la situación, a no acudir a la parroquia para evitar riesgos innecesarios, esperando que no haya más hundimientos, debido a que las lluvias se siguen presentando.
Por otra parte el párroco, dijo que aprovechó la oportunidad, para pedirle a Protección Civil, revisara el interior de la parroquia, luego de que se viene notando una Grieta en el templo, que aseveró no es superficial, e incluso dijo que se ve que tiene algunas enmiendas, pero reitero que nuevamente se está marcando mucho.
Si bien descarto que esta grieta sea consecuencia del socavón registrado en el atrio, dijo que de todas formas le solicitaron a PC, pudiera elaborar un dictamen completo de la parroquia, “De hecho ya tomaron nota, ya vieron el interior de la Iglesia y si hay una grita muy pronunciada”, por lo que esperan que las autoridades también los ayuden con eso.