Espera Sapal sentencia para recuperar bienes embargados
Lerdo, Dgo.- Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), informó que en el corto plazo, esperan la sentencia definitiva favorable al organismo, que les permitirá recuperar los bienes que les fueron embargados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en noviembre de 2015. El IMSS embargó […]
Lerdo, Dgo.- Jesús Mario Castrillón Jiménez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), informó que en el corto plazo, esperan la sentencia definitiva favorable al organismo, que les permitirá recuperar los bienes que les fueron embargados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en noviembre de 2015.
El IMSS embargó en 2015 bienes al Sapal por la deuda que el organismo mantenía desde el 2009, correspondiente al no pago de las cuotas Obrero-Patronales (COP) y de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV) de 118 trabajadores del Sistema operador de agua.
Desde el primer embargo, tanto el SAPAL como el IMSS están enfrascados en un litigio que va por los dos años, donde el sistema operador reclama los bienes que dijo fueron indebidamente embargados, mientras que el IMSS sostiene que actuó de manera legal al reclamar el pago del adeudo que suma a la fecha 24 millones de pesos.
Castrillón Jiménez, explico que la administración pasada y lo que va de la presente, no se tienen adeudos con el IMSS, “lo que se debe son de administraciones pasadas la suerte principal son 9 millones de pesos, pero incluyendo multas, recargos y una serie de accesorios suman ya 24 millones de pesos”, detalló.
Aceptó que no han logrado establecer acuerdos con el delegado del Seguro Social, a quien en su momento le plantearon la quita de todos los accesorios y solo les dejen la suerte principal para poder pagar.
Reconoció que han sostenido algunas pláticas con el funcionario pero han sido de buena fe, e incluso reveló que han enviado oficios a directivos de las oficinas centrales del IMSS en México solicitando se establezca un convenio que les permita cumplir, pero a la fecha no hay respuesta alguna.


