Espera Tránsito y Vialidad de GP contar con terminales bancarias

Se utilizarán para el pago al momento de multas por infracciones viales

13/07/2022

Gómez Palacio, Dgo.- Tras las reformas aprobadas por Cabildo al reglamento de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, la dependencia municipal está en espera de conocer el número de terminales bancarias con las que habrá de contar para poder iniciar el cobro de multas por infracciones cometidas en el momento.

Esta nueva medida beneficiará a por lo menos el 60 por ciento de los choferes del transporte público, de carga y foráneos, que circulan por las vialidades de Gómez Palacio, sobre todo el periférico.

Al contar con las terminales bancarias, los agentes que las utilizarán serán ubicados en las vialidades de mayor circulación sobre todo de vehículos foráneos, quienes al ser infraccionados podrán pagar en el momento su multa, sin tener que interrumpir su camino para hacer el de su infracción y poder recuperar su garantía.

De acuerdo con el subdirector, David Ruíz, la vialidad con mayor circulación de personas foráneas es el bulevar Ejército Mexicano.

Se espera que este mismo mes entren en vigor las modificaciones al reglamento, una vez que sean publicadas en la Gaceta Municipal.

Previamente, dijo el funcionario municipal, serán capacitados los elementos de Vialidad para el uso de las terminales bancarias, único medio por el que se realizará el cobro de las infracciones de los automovilistas que decidan pagar en el momento, ya que no se permitirán pagos en efectivo.

“Nosotros esperamos que esa reforma sea publicada este mes. Y no es que ellos (los agentes viales) salgan a la calle con las terminales, dependemos del número de terminales que sean autorizadas. la referencia sería que tuviéramos un encargado directo para los cobros”, comentó Ruíz, quien aseguró que este mecanismo podría evitar los actos de corrupción.


Compartir: