Esperan morenistas instrucciones para renovación de dirigencias

Gómez Palacio, Dgo.- El Coordinador del Distrito 02 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con sede en Gómez Palacio, Eduardo García Reyes, dijo que acatarán la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló el proceso de renovación de la dirigencia nacional, estatal y distritales, al referir que el padrón […]

02/11/2019

Gómez Palacio, Dgo.- El Coordinador del Distrito 02 del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con sede en Gómez Palacio, Eduardo García Reyes, dijo que acatarán la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que anuló el proceso de renovación de la dirigencia nacional, estatal y distritales, al referir que el padrón que se utilizaría no era confiable.

A decir de Eduardo García, el proceso interno estuvo viciado de origen por personas que incluso no son militantes de Morena. Expresó su confianza porque el padrón se depure y limpie, permitiendo que el nuevo proceso se realice en paz y calma

Sostuvo que la lucha intestina que vive Morena por la renovación de sus directivas no afecta al partido, por el contrario, afirmó lo fortalece, porque la gente está esperanzada en que haya un cambio verdadero cambio.

“Morena es fuerte por los valores y contenidos de sus estatutos y que el presidente lo resume en; no mentir, no robar y no traicionar, y eso es más fuerte que los golpeteos que se presentaron”, refirió.

Sin embargo, reconoció que en las asambleas distritales participaron Servidores públicos, dígase, regidores, diputados locales, federales, presidentes municipales, gobernadores, incluso supe delegados y servidores de la nación, muchos de los cuales tomaron partido y metieron recursos públicos para influenciar el voto de uno u otro candidato a la dirigencia nacional del partido.

En rueda de prensa, ofrecida este viernes, García Reyes, dijo que en Durango también se presentó esta situación e incluso reveló que, en el caso de la laguna, hay abiertos expedientes contra cinco funcionarios que participaron de manera irregular en dichas asambleas.

Explicó que algunos funcionarios fueron nombrados delegados en las asambleas, otros invirtieron recursos llevando acarreados y otros tantos presentaron documentos clonados e incluso promovieron la violencia.

Finalmente, señaló que será el Comité Ejecutivo Nacional el que defina los procedimientos a seguir los cuales, por supuesto acatarán, esperando que el nuevo proceso que se prevé realizar el próximo año sea más tranquilo y democrático.


Compartir: