Esperan respuesta para que militares continúan en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno del Estado permanece en espera de que proceda la solicitud enviada a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que se mantenga en la Comarca Lagunera la seguridad que brinda la Policía Militar (PM), como lo viene haciendo desde hace varios años. Previo al evento de inicio de canje de armas, […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno del Estado permanece en espera de que proceda la solicitud enviada a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que se mantenga en la Comarca Lagunera la seguridad que brinda la Policía Militar (PM), como lo viene haciendo desde hace varios años.
Previo al evento de inicio de canje de armas, el general Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial Laguna, dijo que esperan que la solicitud se haga llegar a la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), para refrendar el convenio de apoyo a la seguridad, estableciendo el esquema de trabajo para continuar con el respaldo.
La PM ha estado apoyando en labores de seguridad a los municipios de la región laguna, sobre todo desde que literalmente desapareció la policía municipal preventiva, la cual se está conformando nuevamente en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.
Díaz Organitos sostuvo que existe un total interés del gobernador del estado, para que continúe el apoyo de la policía militar.
Por otra parte comento, que los filtros de seguridad establecidos, han permitido que las fiestas decembrinas que están por concluir, hayan registrado resultados positivos en la región.
Explico que los días, 24 y 31 de diciembre, estuvieron tranquilos, “y a la fecha se han estado manteniendo un clima de tranquilidad”, asevero.
Preciso que factor importante para lograr esta tranquilidad, son las reuniones de coordinación que se realizan en los municipios de la zona metropolitana e incluso entre los gobernadores de ambos estados, Durango y Coahuila, “quienes se reúnen con relativa frecuencia y ello marca la preocupación que hay, en todo lo relacionado con la seguridad”, puntualizó.