Establece La Laguna centros de acopio para damnificados

La Laguna, Durango.- Las oficinas del DIF de Lerdo y Gómez Palacio, abrieron este miércoles los centros de acopio, donde se recibien víveres, material de primeros auxilios, así como cobertores, a fin de brindar ayuda solidaria a las personas afectadas por el sismo registrado el pasado martes en diversos estados del país. Al respecto, la […]

21/09/2017

La Laguna, Durango.- Las oficinas del DIF de Lerdo y Gómez Palacio, abrieron este miércoles los centros de acopio, donde se recibien víveres, material de primeros auxilios, así como cobertores, a fin de brindar ayuda solidaria a las personas afectadas por el sismo registrado el pasado martes en diversos estados del país.

Al respecto, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, se dijo sorprendida, pues de manera irónica, unas horas antes de la catástrofe se realizó un macro simulacro recordando lo ocurrido el mismo día, pero 32 años atrás.

“Yo sé que los mexicanos somos gente de buena voluntad y nos solidarizamos con todos nuestros compatriotas, decirles que los lerdenses aquí estamos y estamos dispuestos a enviar la ayuda necesaria”, añadió la alcaldesa.

El módulo de acopio estará en la Plaza Principal de Lerdo, abierto al público en un horario de 9:00 a 16:00hrs, el cual se encuentra de manera permanente hasta la próxima semana.

En el caso de Gómez Palacio, decenas de gomezpalatinos han acudido a las instalaciones del DIF para brindar apoyo en especie a los damnificados por los sismos de 2017 en el sur del país, lo que contribuye con la causa de miles de familias afectadas en los estados de Chiapas, Oaxaca Estado de México, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Ya suman varias toneladas de víveres y artículos de limpieza, que serán enviadas a su destino en los próximos días para que sean distribuidos en los diferentes estados donde se sufrió por los movimientos sísmicos.

Papel higiénico, toallas femeninas y húmedas, pañales, pastas dentales, jabones, detergentes, así como alimentos enlatados, agua embotellada y ropa en buen estado, se está acopiando en las instalaciones del DIF de Gómez Palacio.

Por su parte, César de la Garza, subdirector del DIF estatal en La Laguna, inició la recolección de víveres en apoyo a los damnificados de los sismos, entre los que destacó las peticiones de equipo para empezar a montar los albergues, como casas de campaña, herramientas, cobijas, entre otras cosas, además de alimentos enlatados, medicamentos, entre otros. El centro de acopio estará durante dos días completos en las instalaciones de la dependencia estatal.


Compartir: