Estiman recibir 20 mil personas en panteón de Lerdo
Lerdo, Dgo.- Gracias a las acciones que emprendió el Ayuntamiento de Lerdo que preside María Luisa González Achem, cerca de 20 mil visitantes podrán transitar los pasillos del Panteón Municipal que se encuentra limpio al 100 por ciento. Durante el recorrido que la alcaldesa realizó en el cementerio la mañana de este martes, señaló que […]
Lerdo, Dgo.- Gracias a las acciones que emprendió el Ayuntamiento de Lerdo que preside María Luisa González Achem, cerca de 20 mil visitantes podrán transitar los pasillos del Panteón Municipal que se encuentra limpio al 100 por ciento.
Durante el recorrido que la alcaldesa realizó en el cementerio la mañana de este martes, señaló que para lograr la limpieza del recinto, tras las fuertes lluvias que hicieron crecer la hierba en grandes dimensiones, se requirieron 65 camiones de 10 toneladas cada uno. Por lo que se llevó al relleno sanitario alrededor de 650 toneladas de hierba.
Informó que el operativo de limpieza participaron 80 trabajadores que hicieron labores de deshierbe, limpieza, poda de árboles y retiro de escombro y maleza, por 25 días.
También se reestablecieron baños públicos, se remozaron camellones y oficinas del panteón para brindar una mejor atención a los visitantes.
Participaron en la preparación del cementerio, Protección Civil, Salud municipal, Tránsito y Vialidad, Plazas y Mercados, Servicios Públicos y Obras Públicas.
En los alrededores se contará con 50 puestos de diversos artículos y productos, además de 60 comercios de venta de flor que se establecen en la plaza principal de Lerdo.
Asimismo personal del área de vectores de la Jurisdicción sanitaria No. 2, se mantuvo atento para evitar que los ciudadanos introdujeran agua al panteón, a fin de prevenir la proliferación del mosquito aedes aegipty que produce el dengue.
Por su parte el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, informó a la ciudadanía que no se debe colocar agua en las piletas de las tumbas, por instrucciones la Jurisdicción Sanitaria, de manera que se evite la incubación de mosquitos.
Asimismo, recomendó a la población que acude con niños al recinto, cuidarlos y vigilar que no pisen las lapidas ya que algunas son antiguas y pueden no soportar el peso.
“Ya se acordonaron aquellas que representan un riesgo, aun así es necesario que los ciudadanos tomen sus debidas precauciones para juntos evitar accidentes”, finalizó.


