Evaluarán 46 centros de salud en La Laguna

Revisarán su operación y condiciones en que trabajan

22/09/2022

Gómez Palacio, Dgo.- El nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, con sede en Gómez Palacio, Luis Fernando Olvera Martínez, informó que se hará una evaluación para conocer las condiciones en que operan los 46 centros de salud ubicados en los 12 municipios a su cargo en La Laguna de Durango.

Después de la evaluación, se desarrollará un plan de trabajo para mejorar la atención a la población, sobretodo de quienes habitan en zonas vulnerables como la periferia o alejadas de las cabeceras municipales, comento el jefe jurisdiccional.

Olvera Martínez reconoció que uno de los temas prioritarios es conocer cuál será la cobertura de medicamento al finalizar el año, luego de las limitaciones financieras que existen a nivel estatal.

Pese a ello, puntualizó que el gobernador Esteban Villegas, ha girado instrucciones para que el tema de salud mejore significativamente en la entidad.

“El principal compromiso del gobernador, es darle prioridad a la salud, venimos de una pandemia que nos pegó duro, actualmente de volver y darle una mayor vitalidad a esta área”.

Asimismo, comento que por lo pronto mañana arrancarán una campaña contra el dengue a fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Al final comentó que va asumiendo su responsabilidad como jefe de la Jurisdicción, por lo que considero que es muy prematuro considerar algunos ajustes en el personal, al referir que existe gente muy valiosa que ha atendido en la dependencia, por lo cual realizará una valoración de cada departamento para en su caso tomar una decisión a futuro.


Compartir: