Evita JHC polemizar con empresarios de La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- Luego de que empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, señalaron que el gobernador le queda mucho a deber a la laguna, el mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, evitó entrar en polémica con el sector industrial. Sin embargo apuntó que hoy más que nunca se respira tranquilidad y paz, obvio, con […]
Gómez Palacio, Dgo.- Luego de que empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, señalaron que el gobernador le queda mucho a deber a la laguna, el mandatario estatal, Jorge Herrera Caldera, evitó entrar en polémica con el sector industrial.
Sin embargo apuntó que hoy más que nunca se respira tranquilidad y paz, obvio, con la existencia si, de algunos delitos menores, pero que son controlados.
Dijo, que también hubo inversión, generación de empleos, conectividad, apoyo a los estudiantes, rehabilitaciones de las principales vialidades y la construcción de edificios que en futuro se convertirán en un aliciente para los gomezpalatinos en algunos rubros.
Sostuvo, que la seguridad es el aliado que deja a los gomezpalatinos, pues recordó, la delincuencia era el “pan de cada día”, reconociendo el apoyo del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien dio su apoyo irrestricto para que en este municipio hubiera ayuda de la Policía Militar a través del Mando Especial, de los agentes estatales, federales y lo más importante, se conformarse la Policía Preventiva, la cual había desaparecido hace tres años.
Herrera Caldera también se refirió a la conectividad lograda para que la inversión fluyera junto con el empleo y, señalando que pese a que fue difícil afrontar la delincuencia, se lograron erradicar los delitos mayores con el apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Ello además de la construcción de un batallón militar, la edificación del Cefereso, la policía metropolitana, el Mando Especial y los rondines terrestres y en ocasiones por aire, que realizan los distintos grupos de seguridad que han logrado que Gómez Palacio, sea nuevamente un municipio seguro.
En lo que se refiere al proceso de entrega-recepción, expuso que su equipo ha trabajado de manera responsable y transparentando obras, presupuestos y presentado archivos y documentos contables. “No dudamos en lo que entregamos ni en lo que tenemos, porque al menos creo, se aplicaron los recursos en la demanda ciudadana”, sostuvo.
En cuestiones de salud, añadió que para muestra está, el Hospital de Especialidades, con un costó de 1,200 millones de pesos y el cual dará una importante cobertura a los grupos vulnerables, con atención de primera y servicios de calidad.
“Le dimos prioridad a Gómez Palacio y, por supuesto que la crítica es respetable, además de que hemos revertido los problemas en los rubros de inversiones, empleos, seguridad social y estrategias para alejar la delincuencia y por ello, creo que cumplimos”, puntualizó.