Excavan dos pozos en primaria de Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa) de Gómez Palacio, hizo dos pozos en la primaria Francisco Villa, ubicada en la colonia Bugambilias, acción que generó molestia entre los padres de familia por lo que se manifestaron en el bulevar Ejército Mexicano por casi tres horas. A decir de los inconformes, los […]

11/09/2018

Gómez Palacio, Dgo.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable (Sideapa) de Gómez Palacio, hizo dos pozos en la primaria Francisco Villa, ubicada en la colonia Bugambilias, acción que generó molestia entre los padres de familia por lo que se manifestaron en el bulevar Ejército Mexicano por casi tres horas.

A decir de los inconformes, los hoyos tienen por lo menos un metro y medio de profundidad.
Al respecto, Vanessa Zavala, representante de la sociedad de padres de familia del turno vespertino, denunció que no fueron notificados por parte de las autoridades municipales, sin embargo reconoció que los pozoso sirvieron al Sideapa para derivar el agua de lluvia encharcada en el sector habitacional.

Las madres de familia consideran que esta medida representa un peligro para cualquier niño no sólo en materia de seguridad, sino de salud.

La manifestación provocó una reunión entre los directivos de la sociedad de padres de familia y el director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba y personal del Ayuntamiento, y las autoridades aclararon a los inconformes que sí cuentan con el permiso de la Subsecretaría de Educación para derivar el agua en la escuela.

El argumento es que no tenían un sitio hacia donde pudieran derivar el agua encharcada y de mantener la acumulación afectaría al menos 400 viviendas cuyas instalaciones eléctricas son subterráneas.

El acuerdo final fue que se retirará el agua estancada y pondrán vigilancia en los pozos, por lo que se suspenderán las clases durante tres días, tras lo cual los manifestantes levantaron el bloqueo vehicular.

Por lo pronto, continuarán con las medidas provisionales de desagüe en el sector ante la temporada de lluvias.


Compartir: