Exhorta INE de GP acudir por credencial de elector

Gómez Palacio, Dgo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Gómez Palacio, Durango, informó que todos los ciudadanos que hubiesen realizado un trámite en 2018 y aún no han recogido su credencial para votar, serán dados de baja del Padrón Electoral. Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede […]

28/02/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Gómez Palacio, Durango, informó que todos los ciudadanos que hubiesen realizado un trámite en 2018 y aún no han recogido su credencial para votar, serán dados de baja del Padrón Electoral.

Salvador Ovalle Hernández, vocal ejecutivo de la 02 Junta Distrital Ejecutiva del INE con sede en Gómez Palacio, alertó a todos los electores que en 2018 hubiesen solicitado su primera credencial para votar o la actualización, renovación, reposición de la misma, tienen hasta el 29 de febrero de 2020 para recuperarla.

De no recogerse, las credenciales serán destruidas y sus titulares perderán su registro electoral con lo cual los ciudadanos, tendrán que reiniciar el proceso para obtener su documento, aseveró el funcionario.

Ovalle recordó que la Ley Electoral señala como fecha límite para recoger la credencial el último día de febrero del segundo año posterior al que se haya tramitado, de no obtener la credencial, estarán imposibilitados para votar en cualquier elección que se realice en el país.

Por ello, el funcionario exhortó a los ciudadanos que se encuentren en esta situación, para que acudan por su credencial al módulo ubicado en calle Allende con Santiago Lavín, en Gómez Palacio, antes de que sea destruida.

Cabe señalar que, en el módulo de Gómez Palacio, suman 89 las credenciales que en caso de no ser recogidas por los ciudadanos serán destruidas.

Asimismo, cuentan con 69 mil 821 credenciales de electoral de 2019 que ya perdieron vigencia, por lo cual invitan a los ciudadanos a renovar dicho documento, de lo contrario no podrán realizar trámite alguno ante instituciones bancarias o instituciones públicas.


Compartir: