Exhorta PC tomar precauciones en tuberías de agua
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, hizo un llamado a los ciudadanos para que protejan las tuberías de agua potable ante las bajas temperaturas que se mantienen en la región, a fin de evitar daños y posibles fugas del líquido. El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra recomendó […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio, hizo un llamado a los ciudadanos para que protejan las tuberías de agua potable ante las bajas temperaturas que se mantienen en la región, a fin de evitar daños y posibles fugas del líquido.
El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra recomendó resguardar las tuberías al menos con papel periódico o plástico, cubriendo el medidor y todo lo que este expuesto.
También aconsejó cubrir con periódico las ventanas de las casas para mantener un ambiente adecuado a las temperaturas corporales dentro de la vivienda, al considerar que los cambios bruscos originan enfermedades.
Exhortó a la población a no utilizar los anafres dentro de los hogares, y si van a utilizar gas natural, LP o petróleo, les pidió mantener abierta una ventana para evitar el acumulamiento del energético, luego que es letal sobre todo al dormir, “pues no se siente absolutamente nada”, advirtió.
Alonso Gómez convocó a los ciudadanos a tener cuidado con el uso de los calentadores eléctricos, sobre todo en cuando a la economía se refiere, pues dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en estos tiempos no cuenta con ningun subsidió federal.
Reveló que solo se ha registrado un incendio de un pino en una vivienda del fraccionamiento Del Bosque que fue rápidamente sofocado y dejo daños menores ante la oportuna intervención de los bomberos.
Para este miércoles se espera el ingreso del frente frío #15 que mantendrá bajas temperaturas en la región, que oscilan las mínimas, para este martes de cinco grados y para el miércoles de grados, mientras que las máximas se esperan de 16 grados centígrados con un muy lento ascenso.



