Exhortan a jóvenes de la clases 2003 continuar proceso de cartilla militar

Concluirá la recepción de cartilla militar el 30 de enero

21/01/2022

Lerdo, Dgo.- Rosa María Sánchez, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento en Lerdo, informó que se continúa con la recepción de cartilla en la Unidad Deportiva Francisco Sarabia, por lo cual se exhorta a los jóvenes de la clase 2003 acudir durante los próximos sábados y domingos del mes de enero.

“Únicamente nos quedan dos fines de semana para este proceso, invitamos para no dejar pasar esta oportunidad y darle continuidad” resaltó la funcionaria.

Comentó que la recepción consiste en que los jóvenes deben acudir y entregar a los elementos militares, su media cartilla acompañada de la siguiente documentación actualizada (todas copias); acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio, así como el recibo original más reciente con el que cuenten para continuar el proceso de la liberación de cartilla.

Destacó que, hasta el momento se ha contado con buena participación por parte de los ciudadanos lerdenses, pues de un total de 650 personas que se espera realicen el proceso, 400 ya han hecho este trámite, por lo que esperan recibir a los 250 jóvenes durante este periodo de tiempo.

“La importancia de continuar con el trámite de su cartilla es de suma importancia, ya que se trata de un documento federal, les ayuda mucho a hacer sus trámites estudiantiles, laborales y en el proceso de su visa, además de que es una identificación oficial como mexicano” concluyó.

Finalmente indicó, que se mantiene la recepción de los documentos para el inicio del trámite de registro al servicio militar nacional, en este caso se atiende en las instalaciones de la unidad administrativa San Isidro de lunes a viernes de 9 de la mañana a 13 horas.


Compartir: