Exige CNC a federación no disminuir presupuesto al campo

Lerdo, Dgo.- En el marco del 84 aniversario del reparto agrario que se conmemora este 6 de octubre, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Pedro Silerio García reiteró el llamado al Gobierno de la República., para que no se deje morir al campo ante la considerable disminución del presupuesto para el […]

07/10/2020

Lerdo, Dgo.- En el marco del 84 aniversario del reparto agrario que se conmemora este 6 de octubre, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Durango, Pedro Silerio García reiteró el llamado al Gobierno de la República., para que no se deje morir al campo ante la considerable disminución del presupuesto para el ejercicio 2021.

“Casi no hay presupuesto para el campo, eso se tiene que revalorar y revisar por los diputados, se le tiene que dar al campo la importancia que tiene, sin el campo no hay desarrollo agrícola y pecuario, no solo en toda la región lagunera, sino en todo el país”, aseveró el dirigente campesino.

Durante el evento, Silerio García hizo un llamado a la sociedad para que se unan a esta causa que permita la seguridad alimentaria en el país. “Saquemos adelante a los ejidos y comunidades del atraso que todavía presentan y de esta forma habrá más desarrollo”, refirió.

Recordó que, gracias al reparto agrario de 1936, se destinaron 18 millones de hectáreas de tierra para cultivo en el país al sector social, lo que permitió que muchas regiones prosperaran como es el caso de la Comarca Lagunera.

El dirigente estatal de la CNC reconoció que la pandemia del Covid-19 ha generado importantes retos en el tema de salud, pero también en el ámbito económico, de ahí la necesidad de fortalecer a este sector primario.

Por su parte, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera manifestó que en el Día del Reparto Agrario, el reto es generar condiciones de justicia, reconocimiento y dotar de tierra para quienes realmente la trabajan.

Pedro Silerio también presidió la ceremonia del reparto agrario, celebrada en la casa del campesino, ubicada en Gómez Palacio, donde reiteró el llamado al gobierno federal para que se apoye realmente al campo.


Compartir: