Exige CNPA a Gobierno federal liberar recursos

Gómez Palacio, Dgo.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), capítulo Durango, entregó a la Presidencia de la República un pliego de peticiones que incluye bajar 380 millones de pesos, los cuales están pendientes para Durango, La Laguna y otras entidades. En conferencia de prensa, el coordinador estatal de la CNPA, Bernardo Reyes Aguilera, dijo […]

21/08/2017

Gómez Palacio, Dgo.- La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), capítulo Durango, entregó a la Presidencia de la República un pliego de peticiones que incluye bajar 380 millones de pesos, los cuales están pendientes para Durango, La Laguna y otras entidades.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de la CNPA, Bernardo Reyes Aguilera, dijo que la semana pasada estuvieron en la Ciudad de México y visitaron dependencias como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), en donde trataron de liberar recursos para al menos 100 proyectos que solicitaron desde hace tiempo.

Dijo que gracias a la intervención del Coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, Carlos Maturino, pudieron platicar con personal de la Presidencia de la República, este miércoles en que el Presidente Enrique Peña Nieto estuvo en la capital del estado.

Recordó que la CNPA estaba decidida a manifestarse masivamente en el acto político, pero luego que se generaron las condiciones de acercamiento, desistieron de su postura.

Explicó que a los responsables de la Presidencia, les entregaron un documento en el que se pide la intervención del Ejecutivo federal ante diversas dependencias federales para que se liberen los recursos pendientes.

Precisó que en el caso de la Sagarpa, son 40 millones de pesos: de la Sedatu, 30 millones y del Inaes, 15 millones de pesos.

El acuerdo fue que en un máximo de 20 días, la Presidencia enviará la respuesta a sus demandas, sobre todo detallando los proyectos que son viables y los que no entrarán.

Finamente, Bernardo Reyes sostuvo que esperarán el plazo establecido, pero advirtieron que de no haber respuestas en el tiempo acordado, acudirán con los funcionarios federales, pero ahora llevarán un documento firmado.


Compartir: