Exige personal del ISSSTE equipo de proyección personal

Gómez Palacio, Durango.- Personal médico y de las diferentes áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la clínica de Gómez Palacio. Los manifestantes denunciaron la falta de equipo seguro para atender a pacientes sospechosos de Covid-19, ante el incremento de casos […]

18/06/2020

Gómez Palacio, Durango.- Personal médico y de las diferentes áreas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron pacíficamente en las instalaciones de la clínica de Gómez Palacio.

Los manifestantes denunciaron la falta de equipo seguro para atender a pacientes sospechosos de Covid-19, ante el incremento de casos que se ha originado en los últimos días, puntualizaron que debido a las condiciones inseguras en las que laboran ya se han registrado contagios del personal.

Plantados en el exterior de la unidad médica los inconformes dijeron que han tenido que adquirir sus propios insumos de seguridad, como gogles, caretas, mascarillas N95, batas entre otros artículos, que son necesarios para atender a los pacientes sospechosos y positivos de Coronavirus.

Añadieron que la situación se agudizó debido a que el área destinada a pacientes Covid-19 solo tiene cuatro espacios que ya fueron rebasados y empezaron a subir a los infectados a piso, lo que generó preocupación en el personal pues en esa área no cuentan con los insumos de protección segura para atender a este tipo de enfermos.

Como ejemplo señalaron que este martes, les confirmaron dos pacientes que subieron a piso como sospechosos de Coronavirus y el personal no portaba el equipo de seguridad necesario.

“En este hospital se tiene un área de cuatro camas para hospitalización Covid-19 el tema que se manejó que es que no sería hospital Covid-19 como tal porque no tiene capacidad para manejar este tipo de pacientes, aunado a que no hay un tomógrafo funcional, aunado a que cuentan por lo menos con 6 pacientes Covid”, aseguraron.

Revelaron que ante esta situación aproximadamente siete trabajadores entre estos médicos y enfermeros se han contagiado, por fortuna todos se encuentran bien.

Los escasos ventiladores que tienen no son funcionales, no cuentan con equipo suficiente de protección personal, además no tienen tomógrafo y el área destinada al Covid-19 está totalmente rebasada, a penas hace unos días les entregaron una cápsula para el manejo y traslado de los infectados.

Finalmente, comentaron que a pesar del miedo continuarán con el trabajo aunque no descartaron que algunos compañeros prefieran renunciar, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del ISSSTE en Durango para que atiendan sus necesidades, escuchen sus inquietudes y les entreguen insumos.


Compartir: