Exige PRI que AMLO no meta las manos en elecciones

Durango, Dgo.- Tras el inicio del proceso electoral concurrente 2020-2021, donde se renovarán el Congreso Local y las diputaciones federales, Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, hizo un llamado al gobierno de la República para que saque las manos del proceso. El dirigente tricolor pidió […]

12/09/2020

Durango, Dgo.- Tras el inicio del proceso electoral concurrente 2020-2021, donde se renovarán el Congreso Local y las diputaciones federales, Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, hizo un llamado al gobierno de la República para que saque las manos del proceso.

El dirigente tricolor pidió a la federación que no influya políticamente con sus críticas en las “mañaneras” y que pueda permitir que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga su trabajo con total libertad.

“Que no usen los programas sociales y los padrones de beneficiarios, que no son públicos y que nadie conocemos, a través de los llamados servidores de la nación que pueden convertirse en promotores del voto para su partido y vamos a estar vigilantes para evitar que se lucre con estos programas”, expresó.

Aseguró que dichos programas ya venían desde antes, aunado a que son financiados con su dinero e impuestos de la gente. “Y que no estén amenazando a la gente con que si no vota por su partido les va cancelar el programa”, dijo.

Benítez Ojeda precisó que la expectativa es competir en los cuatro distritos electorales y ganar al menos tres de ellos, tras reconocer que el más competido es el de la capital.

En el caso de los diputados locales, el PRI Durango espera tener mejores resultados ya que en la actual legislatura se tiene solo un distrito de los 15 que son.

“Hoy tenemos condiciones de ganar la mayoría de los distritos. Vamos a escoger buenos candidatos. Vamos a ver si se construye una alianza con el PAN y con el PRD, está en el ánimo de los presidentes nacionales, pero más allá de ir en alianza o no, el PRI está pensando en que, si vamos solos, estamos listos para enfrentar la batalla que tenemos”, señaló.

Sostuvo que el PRI tiene mayor base social en el país, pese a que el INE pidió hace dos años a los partidos “partir de cero” y realizar un proceso de reafiliación, comentó que en Durango existen aproximadamente 70 mil militantes, de un padrón histórico de 180 mil ciudadanos.


Compartir: